Viajes

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo… Tienes ganas de viajar, quieres conocer el mundo, quieres sentirte todo un traveler profesional publicando fotos chulas de lugares paradisiacos en tus redes sociales. ✅ Ya tienes la mitad de los requisitos para viajar cumplidos!

¡ Necesito viajar !

No es sólo que pienses que viajar es poco menos que imposible, sino que es imperativo para ti hacerlo, tienes oficialmente el síndrome del viajero atrapado en casa.

Viajar se ha vuelto una necesidad que cubrir en la vida de casi todos, y es que vemos tantas publicaciones día a día de amigos o conocidos que se han ido de viaje que desearíamos tener la misma profundidad de su bolsillo 💲💲en nuestros pantalones.

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

Viajar no es para ricos si lo haces BARATO

Hasta hace poco también pensaba que viajar era cuestion de dinero. Tienes mucho dinero, puedes viajar, tienes poco dinero, no puedes viajar.

Si piensas eso no puedes estar más lejos de la realidad. Es posible descubrir el mundo con poco dinero.

QUE TU TRABAJO NO SEA UN LÍMITE, SINO EL MEDIO

Ese es el otro pequeño gran detalle, el trabajo, mal necesario, ¿solución a eso?

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

  • 1. Lo mas obvio seria pedir vacaciones … pero como no en todos los países se goza de los mismos beneficios respecto al numero de días hay una segunda opcion…
  • 2. Pide una baja por asuntos personales, o por enfermedad
  • 3. DÉJALO 😎 como todo un crack, al final, no hay mal que por bien no venga! Eso sí, antes procura ahorrar, lo necesitarás.

    Siempre viene bien darle un giro total a tu vida, qué mejor oportunidad que hacerlo después de un viaje top🔝🔝🔝🔝🔝🔝

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

¡QUIERO VIAJAR !

Mi primer viaje fue con 23 años, ¿podría haberlo hecho antes?, sí, ¿Puedes hacerlo después?, ¿muuuuucho después?, ABSOLUTAMENTE SÍ, a lo que voy es que es IMPRESCINDIBLE que tengas en tu ser esas ganas máximas de viajar…

Que cueste lo que cueste (obvio mentras no sea dinero… ni cuerpo, no se entienda mal) tú estás dispuesto a dejar tu comodidad, estás dispuesto a dejar a tu mascota que adoras por un tiempo.

Vamos, que te dejarías la piel por disfrutar la maravillosa experiencia de montarte a un avión, sentir cosquillitas en el estomago, comer a más de 42,000 pies de altura, hacer un pis (o un 2) con el avión moviéndose

Dormir, ver 5 películas, volver a dormir, despertar y estar en un sitio que ni en tus mejores sueños pensaste conocer. Deséalo con todas tus fuerzas más que a nada en ese momento.

Mi primer viaje

¡PUEDO VIAJAR!


Paso siguiente tras haberte super dotado de una motivación hasta el tuetano de tus huesesillos, convéncete de que ERES CAPAZ DE HACERLO.

Suena fácil, suena a frase motivacional, pero no tienes idea de los problemas que te vas a encontrar sobre el camino, no te preocupes, vamos a salucionarlos todos y vas a viajar a donde tú quieras


Visualízate bebiendo una cerveza en las islas canarias, o tomando un chocolate caliente por los caminos de Wicklow en Irlanda, o mejor aún, un vino 🍷 en la Rioja Alavesa.

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

VIAJA SOLO

Como te decía antes, mi primer viaje lo hice sola, me lancé a un tour de 20 días recorriendo España, Italia, Francia y Suiza, el resultado de ese viaje fue un poco catastrófico, pero tuvo su parte dulce.

Viajar solito te obliga a pensar y buscarte la vida, te enseña a disfrutar y a ahorrar, te ayuda a encontrarte contigo mismo y te abre la mente al mundo fuera de tu mundo, pero sobre todo

… lo mas peligroso… TE DEJA CON UNAS GANAS INMENSAS DE HACERLO UNA Y OTRA VEZ MÁS. Como con los tatuajes, te vuelves adicto.

Como hacer una barbacoa en la montaña
Fotografía de Peña de Bernal en Querétaro mexico
Desayuno con huevos, fruta, jugo de naranja y jamón. Con vistas desde la Sierra gorda de Querétaro en mexico

Low cost no es sinónimo de baja calidad

A pesar de que cuando escuchas o lees la frase “low cost” se te llena la mente de productos basura, servicios deficientes o en el caso de vuelos piensas que por ser barato se va a caer el avión y te vas a morir, pues dejame decirte que no es del todo cierto.

Sí que hay muchas cosas que no merecen ni el precio mas bajo, pero muchas otras si que lo valen

Como experiencia puedo contarte que he pagado hoteles carísimos que son una grandisima M, y también me he alojado en hostales por los que no das un duro y he descansado mejor que en mi propia cama.

Que no te dejes engañar, LO MAS CARO NO TIENE PORQUE SER LO MEJOR.

5 soluciones para viajar low cost sin sacrificar tu experiencia

  • 1. Busca vuelos en mis sitios favoritos: skyscanner, eDreams, haz click aqui y veras el más top, desde ahí puedes con facilidad cambiar la fecha, buscar el sitio de destino y llegada, ajustar las fechas a las que te sugiere como más baratas
  • Pero ese no es el consejo por el cual ha valido la pena leer todo el post hasta aquí, por cierto, no es recomendable comprar el vuelo directamente en la página de la aerolínea, siempre son más caros.
  • El secreto es bajarte una app llamada “cyberghost”, la instalas en tu móvil, te haces una cuenta gratis y lo bonito de esto es… que según el sitio desde el cual busques un vuelo u otro el precio varía, con lo que debes ir “jugando” marcando tu ubicacion en diferentes sitios del mundo hasta encontrar la combinación perfecta que te ofrezca el vuelo mas barato, créeme, puedes ahorrarte más de 200€ simplemente poniendo tu ubicación en otro sitio.

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

Comidita

  • 2. Busca la comida típica del sitio al que viajes, ya sé, es el consejo clásico, pero siempre efectivo
  • Y créeme, ya que estás en un país nuevo para ti, quedas tan deslumbrado por sitios que te ofrecen “lo mejor” que pierdes la perspectiva y puum
  • Entras al restaurante más caro que te ofreció con un folleto un hombre Europeo todo blanquito y guapo
  • que te vende las huevas del bogavante traído en pecera construida con petalos de rosa y humos del himalaya desde el mediterráneo
  • reposada sobre un suave pure de 15 verduras maceradas 40 días en las nalgas de un mono suizo…. vamos, que te van a intentar estafar SEGURO.
  • En cambio, puedes preguntar a algún habitante de la ciudad a dónde suele ir a comer o cenar, en Europa se usa mucho la frase “ir a tomar algo”

Así que pregunta, ¿Qué sitio me recomiendas para ir a tomar algo que no sea el típico sitio “guiri”? (Guiri es lo que se conoce coloquialmente como un turista)

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

  • Reto: habla sin miedo, pregunta y pregunta.
    Sobre todo, te sugiero no ir a los lugares que aparecen entre los primeros 5 si buscas “dónde comer” en google o google maps, ya que son sitios que pagan por ser anunciados entre los primeros, suelen ser caros.
  • En mi primer viaje contraté un tour (error) e incluía hoteles con desayuno buffet, solía cogerme alguna fruta, hacerme 1 o 2 sandwiches extra y los metía a mi bolso para el día, así me ahorraba la comida y la cena de algunos días. Reto de esto: PIERDE LA VERGUENZA.

  • 3. No viajes a los sitios más populares o conocidos ni en temporadas de vacaciones, a menos que sea imprescindible para ti suelen ser los mas caros y estar siempre llenos de turistas, tómate tu tiempo para buscar ciudades con encanto, o pueblos magicos y visítalos.

    En otro post te enseño a elegir las mejores ciudades que se adapten a ti.
  • 4. Para el hospedaje, puedes elegir desde dormir en el aeropuerto (modo precario total), hasta dormir en el jardín de una persona que conoces por internet, hay muchas formas de pasar noches sin pagar

Lo que nunca se te ocurriría existe!

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

  • A mi nunca se me habría ocurrido que existía gente que te prestaba su sofa con la unica intencion de hacer intercambio cultural, ni que alguien podria dejarte acampar en su jardin, en fin, este blog da muy buenas opciones, seguro que te quedas con algunas de ellas. Vamos a viajar low cost.
  • 5. Aqui hay varios consejos en uno, trata de viajar entre marzo a junio, es el mejor clima en la mayor parte de Europa.
  • Asegúrate de cumplir con todos los requisitos legales para entrar al país que viajas.
  • Nunca pidas una carta de invitación de alguien del país al que pretendes ir (en otro post explico por qué ). Camina mucho, evita usar taxis a menos que sea súper necesario.
  • Lleva una mochila en lugar de maleta, puedes lavar tu ropa en casi cualquier sitio sin rozar el limite de parecer un vagabundo.

Te estás perdiendo el mundo 🌍

VOY A VIAJAAAAAAARRRRR 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼Y low cost !

Por último, se siempre amable, agradecido con todo el mundo, detallista con quien te ayuda y con quien no también, trata de hacer amigos (ESTO ES SÚPER VALIOSO) y conseguir el contacto de toda la gente que conozcas, eso te abrirá las puertas del mundo en un futuro.

Cuál es la mejor Forma de viajar más BARATO por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *